Consejos para organizarse y controlar el desorden
Los rasgos distintivos del TDAH son la falta de atención y la distracción, lo que hace que la organización sea quizás el mayor desafío que enfrentan los adultos con el trastorno.Si tiene TDAH, la perspectiva de organizarse, ya sea en el trabajo o en el hogar, puede dejarlo abrumado.
Sin embargo, puede aprender a dividir las tareas en pasos más pequeños y seguir un enfoque sistemático para la organización. Al implementar varias estructuras y rutinas y aprovechar herramientas como planificadores diarios y recordatorios, puede prepararse para mantener la organización y controlar el desorden. .
Desarrolle hábitos estructurados y ordenados, y manténgalos así
Para organizar una habitación, casa u oficina, comience por categorizar sus objetos, decidiendo cuáles son necesarios y cuáles se pueden guardar o desechar. Para organizarse, acostúmbrese a tomar notas y escribir listas. Mantenga su nueva estructura organizada con regularidad. , rutinas diarias.
Cree espacio. Pregúntese lo que necesita a diario y encuentre contenedores de almacenamiento o armarios para las cosas que no necesita. Designe áreas específicas para cosas como llaves, facturas y otros artículos que pueden perderse fácilmente. Deseche las cosas que no necesita. no necesito
Use una aplicación de calendario o un planificador diario. El uso efectivo de un planificador diario o un calendario en su teléfono inteligente o computadora puede ayudarlo a recordar citas y fechas límite. Con los calendarios electrónicos, también puede configurar recordatorios automáticos para que los eventos programados no se le escapen. .
Utilice listas. Utilice listas y notas para realizar un seguimiento de las tareas, los proyectos, los plazos y las citas programados regularmente. Si decide utilizar un planificador diario, guarde todas las listas y notas en él. También tiene muchas opciones para usar en su teléfono inteligente o computadora Busque aplicaciones “para hacer” o administradores de tareas.
Enfréntelo ahora. Puede evitar los olvidos, el desorden y la procrastinación archivando papeles, limpiando el desorden o devolviendo las llamadas telefónicas de inmediato, no en el futuro. Si una tarea se puede hacer en dos minutos o menos, hágala en el momento. punto, en lugar de posponerlo para más tarde.
Doma tu rastro de papel
Si tiene TDAH, el papeleo puede representar una parte importante de su desorganización. Pero puede poner fin a las interminables pilas de correo y papeles esparcidos por su cocina, escritorio u oficina. Todo lo que necesita es algo de tiempo para configurar un sistema de papeleo que funciona para usted.
Ocúpate del correo todos los días. Reserva unos minutos cada día para ocuparte del correo, preferiblemente tan pronto como lo lleves adentro. Es útil tener un lugar designado donde puedas clasificar el correo y tirarlo a la basura, archivarlo , o actuar en consecuencia.
Deje de usar papel. Minimice la cantidad de papel con el que tiene que lidiar. Solicite estados de cuenta y facturas electrónicas en lugar de copias en papel. En los EE.
Establezca un sistema de archivo. Use divisores o carpetas de archivos separadas para diferentes tipos de documentos (como registros médicos, recibos y declaraciones de ingresos). Etiquete y codifique con colores sus archivos para que pueda encontrar lo que necesita rápidamente.