Pruebas y diagnóstico de TDAH

by Andrea

Diagnóstico del TDAH: lo que necesita saber

¿Se desvía con facilidad, es desorganizado sin remedio o se olvida con frecuencia y se pregunta si el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el culpable? ¿Mira a su hijo inquieto y travieso y piensa que podría ser TDAH? Antes de sacar conclusiones precipitadas, tenga en cuenta que diagnosticar el TDAH no es tan simple. Por sí solos, ninguno de los síntomas del trastorno por déficit de atención es anormal. La mayoría de las personas se sienten dispersas, desenfocadas o inquietas a veces. Incluso la hiperactividad crónica o la distracción no necesariamente equivalen al TDAH.

No existe una única prueba médica, física o de otro tipo para diagnosticar el TDAH, anteriormente conocido como ADD. Para determinar si usted o su hijo tienen TDAH, será necesario que participe un médico u otro profesional de la salud. Puede esperar que usen un número de diferentes herramientas: una lista de verificación de síntomas, respuestas a preguntas sobre problemas pasados ​​y presentes, o un examen médico para descartar otras causas de los síntomas.

Tenga en cuenta que los síntomas del TDAH, como los problemas de concentración y la hiperactividad, pueden confundirse con otros trastornos y problemas médicos, incluidas las dificultades de aprendizaje y los problemas emocionales, que requieren tratamientos totalmente diferentes. es, por lo que es importante obtener una evaluación y un diagnóstico completos.

Hacer el diagnóstico de TDAH

El TDAH se ve diferente en cada persona, por lo que existe una amplia gama de criterios para ayudar a los profesionales de la salud a llegar a un diagnóstico.Es importante ser abierto y honesto con el especialista que realiza su evaluación para que pueda llegar a la conclusión más precisa.

Para recibir un diagnóstico de TDAH, usted o su hijo deben mostrar una combinación de síntomas característicos fuertes del TDAH, a saber, hiperactividad, impulsividad o falta de atención. El profesional de la salud mental que evalúa el problema también considerará los siguientes factores:

¿Qué tan severos son los síntomas?Para ser diagnosticado con TDAH, los síntomas deben tener un impacto negativo en su vida o la de su hijo.En general, las personas que realmente tienen TDAH tienen problemas importantes en una o más áreas de su vida, como su carrera , finanzas o responsabilidades familiares.

¿Cuándo comenzaron los síntomas?Dado que el TDAH comienza en la niñez, el médico o terapeuta observará qué tan temprano aparecieron los síntomas.Si es un adulto, ¿puede rastrear los síntomas hasta su niñez?

¿Durante cuánto tiempo los síntomas le han estado molestando a usted oa su hijo?Los síntomas deben haber estado presentes durante al menos 6 meses antes de que se pueda diagnosticar el TDAH.

¿Cuándo y dónde aparecen los síntomas?Los síntomas del TDAH deben estar presentes en múltiples entornos, como el hogar y la escuela.Si los síntomas solo aparecen en un entorno, es poco probable que el TDAH sea el culpable.

Encontrar un especialista que pueda diagnosticar el TDAH

Los profesionales calificados capacitados en el diagnóstico del TDAH pueden incluir psicólogos clínicos, médicos o trabajadores sociales clínicos. Elegir un especialista puede parecer confuso al principio. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a encontrar a la persona adecuada para evaluarlo a usted o a su hijo.

Obtenga recomendaciones. Los médicos, terapeutas y amigos de su confianza pueden derivarlo a un especialista en particular. Hágales preguntas sobre su elección y pruebe su recomendación.

Infórmese, averigüe la certificación profesional y los grados académicos de los especialistas que está buscando, si es posible, hable con antiguos pacientes y clientes, y averigüe cuál fue su experiencia.

Siéntase a gusto. Sentirse cómodo con el especialista es una parte importante de la elección de la persona adecuada para que lo evalúe. Trate de ser usted mismo, haga preguntas y sea honesto con el profesional. Es posible que necesite hablar con algunos especialistas antes de encontrar a la persona. quien es mejor para ti

Consulte precio y seguro.Averigüe cuánto le cobrará el especialista y si su seguro de salud cubre parte o la totalidad de la evaluación del TDAH.Algunas pólizas de seguro cubren la evaluación del TDAH de un tipo de especialista, pero no de otro.

You may also like

Leave a Comment