TDAH en adultos

by Andrea

Comprender el TDAH (o ADD) en adultos

La vida puede ser un acto de equilibrio para cualquier adulto, pero si se encuentra constantemente retrasado, desorganizado, olvidadizo y abrumado por sus responsabilidades, es posible que tenga un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como ADD. ADHD afecta a muchos adultos y Su amplia variedad de síntomas frustrantes puede obstaculizar todo, desde sus relaciones hasta su carrera.

Si bien los científicos no están seguros de qué es exactamente lo que causa el TDAH, creen que es probable que se deba a una combinación de genes, el entorno y ligeras diferencias en la forma en que está conectado el cerebro. al menos algunos de los síntomas en la edad adulta, pero incluso si nunca te diagnosticaron de niño, eso no significa que el TDAH no pueda afectarte como adulto.

El TDAH a menudo pasa desapercibido durante la infancia. Esto era especialmente común en el pasado, cuando muy pocas personas lo sabían. En lugar de reconocer sus síntomas e identificar el problema real, su familia, maestros u otras personas pueden haberlo etiquetado como un soñador, holgazán, holgazán, alborotador o simplemente un mal estudiante. Alternativamente, es posible que haya podido compensar los síntomas del TDAH cuando era joven, solo para encontrarse con problemas a medida que aumentaban sus responsabilidades como adulto. Cuantas más pelotas tenga Si estás tratando de mantenerte en el aire (siguiendo una carrera, criando una familia, administrando un hogar), mayor será la demanda de tus habilidades para organizarte, concentrarte y mantener la calma. Esto puede ser un desafío para cualquiera, pero si tienes TDAH , puede parecer francamente imposible.

La buena noticia es que no importa cuán abrumador se sienta, los desafíos del trastorno por déficit de atención son superables. Con educación, apoyo y un poco de creatividad, puede aprender a manejar los síntomas del TDAH en adultos, e incluso convertir algunas de sus debilidades en fortalezas. Nunca es demasiado tarde para cambiar las dificultades del TDAH en adultos y comenzar a tener éxito en sus propios términos.

Mitos y realidades sobre el trastorno por déficit de atención

Signos y síntomas del TDAH en adultos

En los adultos, el trastorno por déficit de atención a menudo se ve bastante diferente que en los niños, y sus síntomas son únicos para cada individuo. Las siguientes categorías destacan los síntomas comunes del TDAH en adultos. Haga todo lo posible para identificar las áreas en las que experimenta dificultades. sus síntomas más problemáticos, puede comenzar a implementar estrategias para tratarlos.

Problemas para concentrarse y mantenerse enfocado

“Déficit de atención” puede ser una etiqueta engañosa. Los adultos con TDAH pueden concentrarse en tareas que encuentran estimulantes o atractivas, pero tienen dificultad para mantenerse enfocados y prestar atención a las tareas mundanas. Puede distraerse fácilmente con imágenes y sonidos irrelevantes, rebotar de de una actividad a otra, o aburrirse rápidamente.Los síntomas de esta categoría a veces se pasan por alto porque son menos perturbadores que los síntomas del TDAH de hiperactividad e impulsividad, pero pueden ser igual de molestos:

Distraerse fácilmente con actividades de baja prioridad o eventos externos que otros tienden a ignorar.

Tener tantos pensamientos simultáneos que es difícil seguir uno solo.

Dificultad para prestar atención o concentrarse, como al leer o escuchar a los demás.

Soñar despierto con frecuencia o “distraerse” sin darse cuenta, incluso en medio de una conversación.

Luchando para completar tareas, incluso las que parecen simples.

Una tendencia a pasar por alto los detalles, lo que lleva a errores o trabajo incompleto.

Habilidades deficientes para escuchar; por ejemplo, tener dificultad para recordar conversaciones y seguir instrucciones.

Aburrirse rápidamente y buscar nuevas experiencias estimulantes.

You may also like

Leave a Comment