Tratamiento para niños con TDAH

by Andrea

¿Cuáles son sus opciones de tratamiento para el TDAH?
El tratamiento para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH o ADD) no se trata solo de tomar medicamentos. Existen muchos otros tratamientos efectivos que pueden ayudar a los niños con TDAH a mejorar su capacidad para prestar atención, controlar el comportamiento impulsivo y frenar la hiperactividad.

Las comidas nutritivas, el juego y el ejercicio, el aprendizaje de nuevas habilidades de afrontamiento y la mejora de las habilidades sociales son parte de un plan de tratamiento equilibrado que puede mejorar el desempeño de su hijo en la escuela, reforzar sus relaciones con los demás y disminuir el estrés y la frustración, para ellos y para su toda la familia.

medicamento para el TDAH
Los estimulantes como Ritalin y Adderall a menudo se recetan para el TDAH, pero es posible que no sean la mejor opción para su hijo, y ciertamente no son el único tratamiento.

Los medicamentos para el TDAH pueden ayudar a su hijo a concentrarse mejor o quedarse quieto, al menos a corto plazo, pero hasta la fecha, hay poca evidencia de que mejoren el rendimiento escolar, las relaciones o los problemas de conducta a largo plazo, e incluso a corto plazo. , la medicación no resolverá todos los problemas ni eliminará por completo los síntomas del TDAH.

Además, existen preocupaciones sobre los efectos que estos poderosos medicamentos pueden tener en el cerebro en desarrollo de un niño y los efectos secundarios, como irritabilidad, pérdida de apetito e insomnio, también pueden ser problemáticos.

El resultado final: la medicación es una herramienta, no una cura.

Todos responden de manera diferente a los medicamentos para el TDAH. Algunos niños experimentan una mejoría espectacular, mientras que otros experimentan poco o ningún alivio. Los efectos secundarios también difieren de un niño a otro y, para algunos, superan con creces los beneficios. Debido a que todos responden de manera diferente, encontrar el medicamento adecuado y las dosis toman tiempo.

Los medicamentos para el TDAH son más efectivos cuando se combinan con otros tratamientos. Su hijo obtendrá mucho más de su medicamento si también aprovecha otros tratamientos que le enseñan nuevas habilidades de afrontamiento.

Los medicamentos para el TDAH siempre deben controlarse de cerca. El tratamiento con medicamentos para el TDAH implica más que simplemente tomar una pastilla y olvidarse de ella. El médico de su hijo deberá controlar los efectos secundarios, controlar cómo se siente su hijo y ajustar la dosis en consecuencia. Cuándo los medicamentos para el TDAH no se controlan cuidadosamente, son menos efectivos y más riesgosos.

Si decide ponerle medicamentos a su hijo, eso no significa que tenga que seguir tomándolos para siempre. Aunque no es seguro rebotar y tomar cualquier medicamento repetidamente, puede decidir con seguridad dejar de tratar el TDAH de su hijo con medicamentos. si las cosas no van bien.Si desea que su hijo deje de tomar medicamentos, asegúrese de informarle a su médico sus planes y trabaje con ellos para reducir gradualmente los medicamentos.

El tratamiento del TDAH comienza en casa
Como padre, usted tiene una gran influencia sobre el tratamiento de su hijo. La evidencia muestra que comer una dieta saludable, hacer mucho ejercicio y tomar otras decisiones diarias inteligentes puede ayudar a su hijo a controlar los síntomas del TDAH. Eso significa que su hijo puede comenzar el tratamiento. para el TDAH hoy, en casa.

El poder del ejercicio en el tratamiento del TDAH
El ejercicio es una de las formas más fáciles y efectivas de reducir los síntomas del TDAH. La actividad física aumenta inmediatamente los niveles de dopamina, norepinefrina y serotonina del cerebro, todo lo cual afecta el enfoque y la atención. De esta manera, el ejercicio y los medicamentos para el TDAH, como Ritalin y Adderall funcionan de manera similar, pero a diferencia de los medicamentos para el TDAH, el ejercicio no requiere receta médica y no tiene efectos secundarios.

Las actividades que requieren mucha atención a los movimientos del cuerpo, como la danza, la gimnasia, las artes marciales y el skateboarding, son particularmente buenas para los niños con TDAH. Los deportes en equipo también son una buena opción. El elemento social los mantiene interesantes.

You may also like

Leave a Comment